lunes, 6 de noviembre de 2017

Rusia, China e Irán se unen para eliminar el dólar estadounidense
6 de noviembre de 2017.
por Darius Shahtahmasebi
Cada vez es más común que los medios corporativos presten atención al estado de muerte del dólar como moneda de reserva mundial. Los medios ya no pueden ignorar de manera realista los desarrollos que, en última instancia, debilitan al dólar pieza por pieza, considerando que Rusia, China e Irán se han vuelto descarados sobre sus intenciones de erosionar la moneda dominante en un futuro no muy lejano.
Mientras que Anti-Media ha documentado el declive del dólar a lo largo del año como resultado de una serie de decisiones geopolíticas significativas, todavía hay un elefante importante en la sala que debe abordarse. Una vez que lo sea, debería arrojar algo de luz sobre cuán perjudiciales son estos desarrollos recientes para el estado de Estados Unidos como autoridad global.
La semana pasada, se informó que Rusia y China estarían buscando vincular sus sistemas nacionales de pago para contrarrestar las alternativas rivales occidentales.
"Creo que cuantos más instrumentos financieros haya en el mundo moderno, más estable será el sistema financiero global", dijo el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, en un evento en Beijing. "El mundo necesita un sistema equilibrado de relaciones financieras, basado en el uso de diferentes monedas de reserva para diferentes transacciones. No debería haber predominio de ninguna moneda única ".
Casi al mismo tiempo, Irán instaba a una acción similar en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Para cualquiera que haya estado prestando atención, estos desarrollos no son nada nuevo y podría decirse que son algo predecibles. Sin embargo, uno debe considerar las declaraciones que estos estados desafiantes están haciendo a medida que iluminan la intención real detrás de la decisión de reducir el dólar estadounidense.
"Podemos anular las sanciones de los Estados Unidos, utilizando métodos como la eliminación del dólar y su sustitución por monedas nacionales en transacciones entre dos o más partes; por lo tanto, aislar a los estadounidenses ", dijo el líder supremo iraní Ali Khamenei.
Medvedev dijo algo similar, aunque menos directo, durante el evento en Beijing, indicando:
"Creo que esto tiene grandes perspectivas, lo que puede permitir evitar los problemas que surgen con el uso de los sistemas de pago estadounidenses. Me refiero a Visa, MasterCard y otros similares ".
En otras palabras, Rusia, China e Irán buscan formas de anular las sanciones lideradas por los estadounidenses. Rusia, China e Irán han estado en el extremo receptor de las sanciones estadounidenses desde hace algún tiempo. Al comerciar en monedas alternativas y crear un mercado para estas monedas, China y Rusia han mantenido a flote a Irán durante años de paralizantes sanciones estadounidenses.
No hace mucho tiempo, el Times of Israel informó que una empresa de inversión estatal china proporcionó una línea de crédito de 10 mil millones de dólares a los bancos iraníes, que utilizarán específicamente yuan y euros para eludir las sanciones dirigidas por los EE. UU. Esto fue simplemente el comienzo de los esfuerzos de estos países para socavar el dólar de los Estados Unidos.
Si estos desarrollos continúan, el sistema de castigo de Washington mediante sanciones carecerá de valor. Ya no se intimidará a los estados a someterse a través de la manipulación y el control de Washington de los mercados globales. Esto significa que Estados Unidos puede no tener otro medio para amenazar a otro estado que no sea la violencia directa.
Como explicó el ex oficial del MI6 Alastair Crooke:
"Dado que las sanciones económicas son cada vez más parte del arsenal de Occidente, los países no occidentales que son el objetivo -o posible objetivo- de tales sanciones están diseñando un contragolpe: el comercio no estadounidense. De hecho, anularía el impacto de las sanciones.
Ya sea en yuanes o rublos, el comercio no estadounidense, que permite a los países eludir las demandas de EE. UU. De jurisdicción legal, transformará las perspectivas de Irán y Siria, particularmente en el campo de las reservas energéticas, y afectará profundamente a Iraq, que se encuentra entre los dos. "
To anyone who has been paying attention, these developments are nothing new and arguably somewhat predictable.
theantimedia.org
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario